Publicidad
Publicidad

Coloplast lanza un nuevo apósito que acelera la cicatrización con una mejor acción bactericida

Biatain Silicone Ag está indicado para un amplio rango de heridas exudativas, incluyendo úlceras vasculares, úlceras por presión, úlceras de pie diabético, quemaduras de segundo grado, zonas donantes, heridas postquirúrgicas y dermoabrasiones.

06/05/2016

Coloplast ha lanzado Biatain Silicone Ag, un nuevo apósito de silicona con plata, con un amplio espectro antimicrobiano que mantiene la infección bajo control durante todo el tiempo de permanencia en la herida. Su complejo de plata patentado único (Alphasan RC 2000) y su mecanismo de acción permiten la liberación ...

Coloplast ha lanzado Biatain Silicone Ag, un nuevo apósito de silicona con plata, con un amplio espectro antimicrobiano que mantiene la infección bajo control durante todo el tiempo de permanencia en la herida. Su complejo de plata patentado único (Alphasan RC 2000) y su mecanismo de acción permiten la liberación de plata sostenida en el tiempo, favoreciendo así la acción bactericida y la cicatrización.

El nuevo apósito se ha presentado durante el “XI Simposio Nacional sobre Úlceras por Presión y Heridas  Crónicas” que se ha celebrado en Logroño del 4 al 6 de mayo, coincidiendo con el “IX Congreso Iberoamercano sobre Ülceras y Heridas”.

Biatain Silicone Ag está indicado para un amplio rango de heridas exudativas con retraso de la cicatrización debido a un aumento de la carga bacteriana, o donde exista riesgo de infección, incluyendo úlceras vasculares, úlceras por presión, úlceras de pie diabético, quemaduras de segundo grado, zonas donantes, heridas postquirúrgicas y dermoabrasiones.

Según Mar Cruzado, Market Manager Wound Care, de Coloplast Productos Médicos,  “la exclusiva tecnología alveolar de Biatain Silicone Ag cambia su forma en contacto con la humedad y  consigue que el apósito se adapte de forma eficaz al lecho sin dejar espacios muertos en la herida. Se consigue así mejorar la acción bactericida del apósito y una absorción superior del exudado, acelerando la cicatrización con el consiguiente ahorro de costes”. Además de la adaptación eficaz, Mar Cruzado destacó también la “fijación respetuosa y segura del apósito, que permite una retirada atraumática, sin ningún dolor”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts