Publicidad
Publicidad

La UE autoriza a Lilly la comercialización de ixekizumab para el tratamiento de la psoriasis

Siete estudios clínicos con más de 3.800 pacientes avalan la eficacia y seguridad de ixekizumab.

28/04/2016

Lilly ha anunciado que la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización de Taltz (ixekizumab) en la Unión Europea (UE) para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos candidatos a terapia sistémica. Ixekizumab está diseñado específicamente para unirse a la citoquina interleuquina IL ...

Lilly ha anunciado que la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización de Taltz (ixekizumab) en la Unión Europea (UE) para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos candidatos a terapia sistémica. Ixekizumab está diseñado específicamente para unirse a la citoquina interleuquina IL -17A, una proteína que juega un papel en la conducción de la inflamación subyacente en la psoriasis.

“La psoriasis es una enfermedad crónica y, al menos en las formas graves, multisistémica. Aunque todavía estamos lejos de proporcionar a nuestros pacientes la curación, la aprobación de Taltz nos permite estar cada vez más cerca de poder ofrecerles remisiones completas o casi completas, prolongadas y con una pauta cómoda”, afirma el Dr. José Manuel Carrascosa. Dermatólogo del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona y profesor asociado de la Universitat Autònoma de Barcelona.

La autorización de comercialización de Ixekizumab se basa en los datos de siete ensayos clínicos, entre los que se incluyen los estudios UNCOVER-1, UNCOVER-2 y UNCOVER-3 (ensayos clínicos Fase III, multicéntricos y  doble ciego) que evaluaron a más de 3.800 pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave en 21 países, incluyendo España. Este número incluye a los pacientes que iniciaron el ensayo con Ixekizumab o placebo o comparador activo (etanercept).  

"La psoriasis es una enfermedad sistémica y crónica, para la que actualmente no existe una cura, y que, si no se trata, puede suponer para los pacientes un mayor riesgo de padecer graves problemas de salud, incluyendo enfermedades metabólicas y cardiacas" indica Andrew Hotchkiss, presidente de Lilly en Europa y Canadá. "Estamos entusiasmados por hacer que Taltz esté disponible en la Unión Europea para los médicos que buscan ofrecer una nueva opción de tratamiento para los pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave." 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts