Publicidad
Publicidad

PigmalionTravel colabora con la Fundación Isabel Gemio

La Fundación Isabel Gemio ha encontrado en la agencia de viajes online PigmalionTravel una aliada en su misión de contribuir a la investigación en las distrofias musculares y otras enfermedades raras

23/07/2013

PigmalionTravel, agencia de viajes online, donará el 30% del beneficio de todos sus viajes a la Fundación Isabel Gemio. Así, sus clientes, además de viajar y poder disfrutar de sus vacaciones, ayudarán a un bien social. La Fundación Isabel Gemio se dedica desde hace cuatro años a la investigación de distrofias ...

PigmalionTravel, agencia de viajes online, donará el 30% del beneficio de todos sus viajes a la Fundación Isabel Gemio. Así, sus clientes, además de viajar y poder disfrutar de sus vacaciones, ayudarán a un bien social.

La Fundación Isabel Gemio se dedica desde hace cuatro años a la investigación de distrofias musculares, otras enfermedades neuromusculares y otras enfermedades raras. En ese sentido, promueve y financia líneas de investigación científica, clínica y básica. Además, fomenta el intercambio de información entre expertos y con los afectados. También promueve el desarrollo de farmacología en enfermedades raras. Éstas son enfermedades que se caracterizan por su evolución degenerativa, lo que implica que cada uno de los afectados vive su fin y su agonía día a día. Afectan a más de tres millones de personas en nuestro país.

Las enfermedades raras, incluidas las de origen genético, son aquellas enfermedades con peligro de muerte o deinvalidez crónica, que tienen una frecuencia o prevalencia baja (menor de cinco casos por cada 10.000 habitantes). Las enfermedades neuromusculares son un conjunto de trastornos de baja prevalencia pero, en su globalidad, constituyen el grupo más frecuente de enfermedades raras. Producen debilidad muscular progresiva y una elevada mortalidad a los pacientes que las sufren, con frecuencia niños. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts