Publicidad
Publicidad

Investigan por qué los pacientes con asma no responden al tratamiento

En varios casos de pacientes con asma, el tratamiento actual podría no funcionar. Pero, ¿por qué sucede esto?.

20/04/2016

Los autores principales del estudio afirman que el resultado del estudio podría abrir las puertas hacia nuevos tratamientos para el asma. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades alrededor de 25 millones de personas tan solo en los EE.UU padecen de asma. La mayoría de estos ...

Los autores principales del estudio afirman que el resultado del estudio podría abrir las puertas hacia nuevos tratamientos para el asma. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades alrededor de 25 millones de personas tan solo en los EE.UU padecen de asma. La mayoría de estos pacientes consiguen controlar el trastorno y prevenir los episodios de asma al evitar exponerse a todo aquello que pueda provocar un ataque de la enfermedad.

Los fármacos actuales para tratar el asma parecen ser ineficaces para algunos pacientes y la razón todavía se desconoce. Y aquí es donde interviene la investigación de Reynold A. Panettieri. En base a los resultados, el bloqueo de la actividad de los neuropeptidos Y en los pacientes con asma podría ser una opción de tratamiento viable que ofrezca esperanza a aquellos que no responden a los tratamientos actuales.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts