Publicidad
Publicidad

El 9% de niños nacidos de mujeres mayores de 40 años provienen de IVI

Los tratamientos a mujeres de este grupo de edad, en España, supusieron en 2015 el 40% del total de procedimientos realizados por el Grupo IVI.

19/04/2016

Según los datos oficiales del INE (Instituto Nacional de Estadística), cerrados a 2014, la natalidad en España ascendió a 19.374 bebés nacidos de mujeres mayores de 40 años, el 9% de los cuales fueron fruto de tratamientos de reproducción asistida llevados a cabo por IVI. Un ranking liderado por las provincias ...

Según los datos oficiales del INE (Instituto Nacional de Estadística), cerrados a 2014, la natalidad en España ascendió a 19.374 bebés nacidos de mujeres mayores de 40 años, el 9% de los cuales fueron fruto de tratamientos de reproducción asistida llevados a cabo por IVI.
Un ranking liderado por las provincias de Valencia, Las Palmas, Álava, Vizcaya y Lugo, cuyos bebés concebidos con la ayuda de IVI suponen entre un 18 y un 21% respecto al total de bebés nacidos en estas mismas provincias. Sobre todo, porque la infertilidad es un problema cada vez más frecuente en nuestra sociedad, siendo el acceso tardío a la maternidad uno de los factores que más influyen en esta realidad. “Los tratamientos realizados en 2015 a mujeres mayores de 40 supusieron el 40% del total de tratamientos llevados a cabo por el Grupo IVI, con cerca de 15.000 procedimientos. La sociedad avanza, evoluciona, y desde IVI trabajamos por adaptar nuestras técnicas y tratamientos a las necesidades cambiantes de nuestros pacientes con el fin de ofrecerles un trato personalizado”, ha señalado el doctor Antonio Requena, director médico de IVI. De hecho, en el último lustro, la edad media de las pacientes, alcanzó en 2015, los 38,4 años de media, y en concreto, en el tratamiento con donación de óvulos (ovodonación), llegó a los 41 años de edad. “El retraso en la edad de nuestras pacientes y su impacto sobre la fertilidad, que se ve drásticamente afectada a partir de los 37 años, incide directamente en el tipo de tratamientos realizados, que en muchas ocasiones acabará conduciéndoles hacia la donación de ovocitos”, añade el doctor Requena.
 
Por otra parte, cabe destacar que la demanda de tratamientos para pacientes francesas está en auge y así lo reflejan los datos del balance anual de IVI Madrid. Estos muestran un incremento de un 91% en los ciclos realizados a pacientes procedentes de Francia. “En 2015 realizamos más de 700 tratamientos a parejas procedentes de otros países que buscan una medicina reproductiva de elevada calidad. En IVI Madrid ofrecemos la tecnología más avanzada y las técnicas más innovadoras para que cualquier mujer, independientemente de su origen, logre su objetivo de ser madre”, destacó el doctor Juan Antonio García Velasco, director de IVI Madrid. En 2015, esta clínica atendió más de 5.700 consultas y realizó más de 7.000 tratamientos reproductivos. Desde que IVI Madrid comenzara su andadura, ya son más de 17.000 los bebés que han nacido.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts