Publicidad
Publicidad

Humira de AbbVie, aprobado en Europa como tratamiento de primera línea en pacientes con psoriasis

Adalimumab es el primer y único inhibidor del TNF-alfa en recibir la autorización en España para el uso en primera línea de adultos con psoriasis en placas moderada a grave que son candidatos para terapia sistémica.

15/04/2016

AbbVie ha anunciado que la Comisión Europea (CE) ha otorgado la autorización de comercialización de adalimumab para el tratamiento de la psoriasis en placas crónica de moderada a grave en pacientes adultos que son candidatos para la terapia sistémica. Esta aprobación implica que los médicos pueden utilizar adalimumab como tratamiento ...

AbbVie ha anunciado que la Comisión Europea (CE) ha otorgado la autorización de comercialización de adalimumab para el tratamiento de la psoriasis en placas crónica de moderada a grave en pacientes adultos que son candidatos para la terapia sistémica. Esta aprobación implica que los médicos pueden utilizar adalimumab  como tratamiento de primera línea para la psoriasis, sin el requisito previo de que los pacientes no hayan respondido o muestren intolerancia a otra terapia sistémica. Con esta revisión de las indicaciones, adalimumab  es el primer y único inhibidor del TNF-alfa en contar con una autorización en Europa para el tratamiento de primera línea de pacientes adultos con psoriasis.  

Esta aprobación ofrece a los médicos la opción de considerar el tratamiento con adalimumab en etapas más tempranas del proceso de tratamiento de pacientes adultos que sufren psoriasis en placas moderada a grave, una enfermedad crónica del sistema inmune”, señala Arturo López-Gil, director médico de AbbVie España.  

La psoriasis, que afecta a casi el 3% de la población mundial, es una enfermedad inmunomediada crónica caracterizada por la existencia de zonas con lesiones gruesas en la piel de color rojo y que están recubiertas con una descamación de color gris o blanco plateado.1-3 La forma más común de psoriasis, la denominada psoriasis en placas, afecta a aproximadamente el 90% de los pacientes con psoriasis y se presenta en forma de áreas elevadas de piel de color rojo cubiertas con escamas blancas. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque con mayor frecuencia afecta al cuero cabelludo, codos, zona lumbar, ombligo y rodillas.  

Adalimumab es uno de los biológicos más estudiados y se distingue por 18 años de experiencia en ensayos clínicos, que comenzó con la artritis reumatoide.4-5 Desde que consiguió la primera aprobación hace 13 años, adalimumab se ha utilizado en más de 90 países para tratar a 955.000 pacientes en todo el mundo6 en 13 indicaciones aprobadas globalmente.7-8 Con anterioridad, adalimumab estaba indicado para el tratamiento de la psoriasis en placas crónica del adulto que no hayan respondido, que tengan contraindicaciones o que sean intolerantes a otras terapias sistémicas incluyendo ciclosporinas, metotrexato o PUVA.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts