Publicidad
Publicidad

El nuevo blog de Bayer aborda salud, ciencia, innovación y sostenibilidad

Bajo el concepto “EfervesCiencia” la compañía ha iniciado una campaña para promover este nuevo canal de comunicación social.

12/04/2016

El Blog de Bayer (blog.bayer.es) es el nuevo canal de comunicación que la compañía acaba de lanzar para acercarse a la sociedad con contenidos sociales y centrados en temas como la salud, la ciencia, la innovación, y la sostenibilidad, entre otros. A fin de dar a conocer el Blog de ...

El Blog de Bayer (blog.bayer.es) es el nuevo canal de comunicación que la compañía acaba de lanzar para acercarse a la sociedad con contenidos sociales y centrados en temas como la salud, la ciencia, la innovación, y la sostenibilidad, entre otros. A fin de dar a conocer el Blog de Bayer, la compañía ha desarrollado una campaña de comunicación bajo el concepto de ‘EfervesCiencia’. Bayer se ha inspirado en su icónica marca Aspirina, conocida por más del 91% de los españoles, como imagen de partida para explicar que Bayer es mucho más que este analgésico mundialmente conocido.

Además el Blog de Bayer quiere ser una fuente de información de referencia sobre contenidos en torno a las conocidas como ciencias de la vida. Con este proyecto, la empresa refuerza su apuesta por las redes sociales como canal clave dentro de su estrategia. En palabras de la directora de comunicación de Bayer en España y Portugal, Carlota Gómez, “este blog es una prueba más de nuestra voluntad de comunicarnos con nuestra audiencia a través de los canales que más usa y en su mismo lenguaje”.

De hecho, según el informe ‘Social, Digital & Mobile in Europe in 2015’ la tasa de penetración de internet en España es del 77% de la población y, en el caso de las redes sociales, la penetración llega al 47%. Ante estas cifras, Gómez ha explicado que “en Bayer no podíamos ser ajenos a esta realidad y debíamos adaptarnos a ella”. Gómez también ha señalado que “recientemente hay una demanda creciente de información sobre temas sobre ciencia, innovación y tecnología”, por lo que a su parecer “el blog puede ser una buena herramienta para dar respuesta a esta necesidad”. En este sentido, ha destacado que la sociedad está expuesta a “una gran cantidad de información, por lo que es preciso disponer e identificar contenidos de calidad”. Ante esta situación, asegura, “muchos internautas buscan conectar directamente con la fuente principal de estos contenidos creando su propia agenda informativa”.

El Blog de Bayer pretende convertirse en la fuente de información de referencia tanto de la compañía, como de sus áreas de negocio, entre los que se encuentran las conocidas Ciencias de la vida: salud de las personas, animales y plantas. Además, ofrecerá contenidos sobre otros ámbitos relacionados con su actividad como lo son la ciencia, la innovación, la sostenibilidad y el compromiso social.

Según la directora de comunicación, “Bayer es una compañía líder en la que colaboran miles de personas en todo el mundo con perfiles muy diferentes pero que, a menudo, son considerados líderes de opinión en sus respectivas áreas. Por ello, uno de los objetivos del blog será poner este conocimiento al servicio de nuestra audiencia”. Para ello, el blog ofrecerá tanto contenidos propios como prevé contar en los próximos meses con firmas invitadas relevantes de su sector. Además, pondrá especial atención en la producción de materiales audiovisuales.“Queremos que el blog se convierta en una fuente de información preferencial para todos aquellos interesados en los ámbitos dónde tenemos presencia tanto por la calidad de nuestros contenidos, como por la relevancia de nuestros colaboradores”, ha destacado Gómez. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts