Publicidad
Publicidad

Una posible promesa contra el VIH

Un posible candidato a ser la vacuna contra el VIH pareció proporcionar más de un 80% de protección en un grupo de 12 monos de sexo masculino contra la exposición repetida al VIH.

12/04/2016

El estudio dirigido por la doctora Ruth Ruprecht muestra retardar con una eficacia del 87% el tiempo de persistencia de la infección frente al grupo de control tras un estudio que comprende la exposición intravaginal múltiple al VIH. El objetivo del estudio es mimetizar la exposición al semen infectado por ...

El estudio dirigido por la doctora Ruth Ruprecht muestra retardar con una eficacia del 87% el tiempo de persistencia de la infección frente al grupo de control tras un estudio que comprende la exposición intravaginal múltiple al VIH. El objetivo del estudio es mimetizar la exposición al semen infectado por VIH a pesar de que la dosis vírica administrada a cada uno de los 7 animales era 70 000 veces mayor a la dosis encontrada por un humano en una actividad sexual entre un hombre infectado y una mujer. 

“Observamos con alegría como nuestra vacuna parecía poder prevenir la transmisión vírica en condiciones similares a las de una actividad heterosexual”, afirma Sylvain Fleury, del equipo directivo de la empresa encargada de desarrollar la vacuna, Mymetics. Ronald Kempers, el director de dicha empresa, afirma estar impresionado por el trabajo profesional del equipo de la doctora Ruprecht. “Este estudio muestra que nuestro candidato a la vacuna contra el VIH puede proporcionar protección en casos reales contra este virus”, concluye el mismo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts