Publicidad
Publicidad

FIPSE financiará cuatro proyectos de innovación sanitaria valencianos

El objetivo es cubrir todo el ciclo de vida de la innovación sanitaria, desde la idea inicial a su explotación comercial.

07/04/2016

FIPSE destinará 137.500 euros al estudio de viabilidad de 4 proyectos valencianos de Innovación en Salud presentados por el Hospital General Universitario Alicante (FISABIO), el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital la Fe y el Instituto de Investigación Sanitaria de Valencia (INCLIVA), del que se han seleccionado dos proyectos. Las ayudas ...

FIPSE destinará 137.500 euros al estudio de viabilidad de 4 proyectos valencianos de Innovación en Salud presentados por el Hospital General Universitario Alicante (FISABIO), el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital la Fe y el Instituto de Investigación Sanitaria de Valencia (INCLIVA), del que se han seleccionado dos proyectos.

Las ayudas se enmarcan en la II Edición de la Convocatoria FIPSE para Financiación de Estudios de Viabilidad de las Innovaciones en Salud 2015, que ha concedido ayudas por valor de 483.570 euros para el estudio de viabilidad de 19 proyectos de Innovación en Salud, seleccionados entre los 98 proyectos presentados por 47 hospitales de toda España. Los institutos de innovación sanitaria de Valencia están entre los mejor situados en esta convocatoria, tras Madrid y Andalucía e igualando en número a los de Cataluña.

Entre los proyectos valencianos destacan un Prototipo de monitorización de glucosa no invasivo basado en un sistema de resonadores de microondas, del Hospital General Universitario Alicante (FISABIO); una Prótesis personalizadas para reconstrucción maxilofacial y Microesferas autólogas como soporte para la regeneración del cartílago articular con técnicas de ingeniería tisular, del Instituto de Investigación Sanitaria de Valencia (INCLIVA); y un Método y kit para el diagnóstico y pronóstico de la Escoliosis Idiopática, del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital la Fe.

Los proyectos que superen esta primera fase y se consideren viables, podrán optar a las ayudas que concede FIPSE para realizar pruebas de concepto previas a su lanzamiento comercial. De resultar positivas, FIPSE seguirá colaborando en los proyectos dándoles soporte gerencial y apoyo en la búsqueda de financiación. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts