Publicidad
Publicidad

Gedeon Richter muestra su nuevo parche anticonceptivo en el Congreso de la Sociedad Española de Contracepción

Más de 600 ginecólogos y médicos de familia analizan en Málaga desde hasta este viernes todas las novedades en el área de la Anticoncepción.

07/04/2016

Tras más de una década sin innovaciones en el campo de la anticoncepción hormonal combinada por vía transdérmica, el 13º Congreso de la Sociedad Española de Contracepción (SEC), que reúne desde hasta este viernes en Málaga a más de 600 profesionales, la mayoría ginecólogos y médicos de familia, tendrá como ...

Tras más de una década sin innovaciones en el campo de la anticoncepción hormonal combinada por vía transdérmica, el 13º Congreso de la Sociedad Española de Contracepción (SEC), que reúne desde hasta este viernes en Málaga a más de 600 profesionales, la mayoría ginecólogos y médicos de familia, tendrá como protagonista el lanzamiento de Lisvy, un nuevo parche anticonceptivo redondo, pequeño, transparente y de baja dosis de etinilestradiol y gestodeno.

Este parche anticonceptivo, distribuido y comercializado por Gedeon Richter, estará a disposición de los ginecólogos y de las usuarias a partir de este mes de abril. El lanzamiento tendrá lugar el viernes, 8 de abril, durante el simposio Innovación en anticoncepción transdérmica: El parche en su mínima expresión, a cargo del Dr. Jackie Calleja, del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Quirón de Madrid.

El nuevo parche anticonceptivo es reflejo del compromiso de Gedeon Richter por la innovación en el Área de Salud de la Mujer con terapias innovadoras no sólo en anticoncepción sino en miomas uterinos e infecciones vaginales.

En el tratamiento de los miomas uterinos, recientemente se ha incluido dentro de la financiación del sistema nacional de salud la nueva indicación de Esmya (Acetato de Ulipristal 5 mg comprimidos) como tratamiento intermitente repetido de los síntomas moderados y graves de los miomas uterinos, mientras que en el campo de las infecciones vaginales, Gedeon Richter continua su apuesta por la salud de la mujer con un producto innovador como Fluomizin (cloruro de decualinio 10 mg comprimidos vaginales), una alternativa no antibiótica, de amplio espectro, segura y cómoda para tratar la vaginosis bacteriana.

La apuesta por la innovación y la I+D de Gedeon Richter no sólo se limita a la Ginecología sino que trasciende a otras áreas terapéuticas con la creación de una línea de productos biosimilares para terapias en Inmunología y Oncología. La compañía acaba de ampliar su planta de fabricación de anticuerpos monoclonales en Debrecen (Hungría) con una inversión de 15.000 millones de florines húngaros, lo que supondrá la creación de 125 nuevos puestos de empleo cualificados.

Asimismo, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aceptó en diciembre la solicitud de registro del biosimilar pegfilgrastim, desarrollado por Gedeon Richter, para reducir el riesgo de infecciones relacionadas con el bajo recuento de leucocitos en pacientes con cáncer que están recibiendo quimioterapia. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts