Publicidad
Publicidad

2015 confirma el cambio de tendencia positiva de Esteve

La compañía sigue avanzando en la profesionalización de su Consejo de Administración con la incorporación, por primera vez, de tres independientes.

31/03/2016

En 2015, la compañía Esteve consolidó la tendencia positiva iniciada en 2014; “Hemos conseguido dejar atrás tiempos complejos, recuperar una posición de liderazgo y la nueva estructura del Consejo seguirá aportando estabilidad para potenciar el desarrollo de la excelente plataforma de negocios con la que contamos”, comenta Joan Esteve. El Grupo, ...

En 2015, la compañía Esteve consolidó la tendencia positiva iniciada en 2014; “Hemos conseguido dejar atrás tiempos complejos, recuperar una posición de liderazgo y la nueva estructura del Consejo seguirá aportando estabilidad para potenciar el desarrollo de la excelente plataforma de negocios con la que contamos”, comenta Joan Esteve.

El Grupo, que experimenta un crecimiento sostenido de sus tres principales actividades - farmacéutica, química y de genéricos-, cerró el ejercicio con unas ventas consolidadas de 870 millones de euros, de los que un 63% proceden del mercado internacional. Asimismo, en el pasado ejercicio, culminó dos operaciones importantes: la firma de una alianza para el desarrollo de varios de sus productos en investigación y la venta de su división de veterinaria. Esta última se enmarca dentro del proceso de focalización del Grupo en sus tres áreas prioritarias: farma, química y genéricos. ESTEVE emplea actualmente a 2.279 personas y tiene presencia en Europa, EE.UU., México y China.

Por otro lado, el Grupo químico-farmacéutico ha anunciado cambios en la composición del Consejo de Administración y de sus comisiones. Los principales cambios radican en la incorporación, por primera vez, de tres consejeros independientes y en la salida de algunos de sus miembros actuales. La nueva configuración del Consejo de Administración, máximo órgano de decisión del Grupo, está formada por 7 consejeros dominicales y 3 independientes, y queda de la siguiente forma: Joan Esteve (Presidente), Albert Esteve (Consejero Delegado), Antoni Esteve, Sílvia Gil-Vernet, Jordi Esteve, Santiago Descarrega, Maria Pagès, Jesús Caínzos, Alessandro Banchi y Julio Rodríguez. Estos tres últimos miembros se incorporan como Consejeros Externos Independientes. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts