Publicidad
Publicidad

Las áreas de Gestión-Supply Chain de servicios salud, focos de atención en el próximo Congreso AECOC – GS1 Spain

El Congreso se celebrará el próximo 26 de abril en Madrid y reunirá a más de 200 profesionales de las áreas de gestión y supply chain del sector salud.

30/03/2016

AECOC - GS1 Spain reúne en Madrid el próximo 26 de abril a más de 200 profesionales de las áreas de gestión y Supply Chain de los servicios de salud y centros sanitarios, proveedores, laboratorios farmacéuticos, mayoristas de farmacia y operadores logísticos del país, en el marco de su Congreso ...

AECOC - GS1 Spain reúne en Madrid el próximo 26 de abril a más de 200 profesionales de las áreas de gestión y Supply Chain de los servicios de salud y centros sanitarios, proveedores, laboratorios farmacéuticos, mayoristas de farmacia y operadores logísticos del país, en el marco de su  Congreso anual del Sector Salud.

Tal y como ha explicado Mónica Soler, gerente del Sector Salud en AECOC, en un encuentro con la prensa celebrado este miércoles en Madrid, el Punto de Encuentro de referencia para los profesionales de la industria, distribución y hospitales abordará este año aspectos de especial relevancia y actualidad para el sector. Entre ellos, los canales de distribución directa al cliente. En los próximos 10 años, cerca del 30% de los productos sanitarios y farmacéuticos podrían ser distribuidos a través del canal de atención domiciliaria, un aspecto que actualmente genera gran controversia entre los diferentes actores implicados.

Al respecto, compartirán sus puntos de vista, sobre la importancia de implementar estrategias colaborativas que agilicen el suministro, destacados profesionales como José Luís Trillo, de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública valenciana; Carlos González, presidente de Grupo Cofares; Miguel Ángel Calleja, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria; Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Fernando Moner, presidente de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios.

Cada vez es más relevante una buena optimización de la cadena de suministro global para el sector. Ahí, Grupo Cooprofar-Medlog es líder del mercado portugués en soluciones logísticas en el área de salud. Dos de sus máximos representantes abordarán en el marco del Congreso, cómo la compañía ha hecho de su  cadena de suministro  una de sus  ventajas competitivas.

La irrupción de las nuevas tecnologías es una realidad imparable a todos los niveles de desarrollo, no obstante, sigue siendo una tendencia imparable para el avance del sector sanitario. Ramón Bonet, director adjunto de estrategia comercial canal retail y atención al cliente Iberia de Sanofi, analizará la experiencia de su compañía junto con  otros agentes del sector que están trabajando en el desarrollo de estrategias digitales  destinadas a mejorar los flujos de información y que sitúan al  paciente siempre en el centro de las mismas.

En la era de la colaboración, proveedores y hospitales deben trabajar conjuntamente para llevar a cabo una gestión eficiente de material en depósito. Confianza y transparencia se convierten en aspectos claves para activar nuevos modelos de gestión económica y logística del material de consigna. Carlos Sisternas, director de Fenin Catalunya y Montserrat Gualdo, subdirectora de gestión económica del Hospital Universitario Vall d’Hebron, abordarán el reto de crear una gestión de depósitos equilibrada y sostenible.

La forma de relacionarse y conectar entre las empresas y clientes está cambiando gracias al nuevo entorno digital. Pablo Foncillas, lecturer of marketing del IESE, abordará en el marco del Congreso, cómo relacionarse con el cliente del sector salud y cuáles son las empresas que están llevando a cabo buenas prácticas. Finalmente, Pilar Jericó, presidente de Be-Up, analizará  el papel del  cambio como motor de innovación para el sector.

Las novedades del Comité del sector salud

Este año, el Congreso del Sector Salud, que reunirá a más de 200 profesionales del sector, contará también con un espacio para la innovación, en el que los colaboradores de GS1, expertos en serialización de medicamentos, atenderán las principales cuestiones de los asistentes, que además tendrán la oportunidad de conocer estrategias, tecnologías y herramientas disponibles para el cumplimiento de las normativas globales. Todo ello, tendrá lugar el próximo 26 de abril en Madrid, en el marco del Congreso del Sector Salud que celebra su décimo sexta edición.

Por otro lado, AECOC – GS1 Spain siguen trabajando desde su Comité del sector salud, que cuenta con más de 30 compañías del sector, para  mejorar la cadena de suministro del sector. Para ello, la Asociación trabaja en tres grandes áreas diferenciadas, la primera de ellas centrada en la identificación y trazabilidad, a través de las recomendaciones que mejoren la trazabilidad de medicamentos, productos sanitarios, prótesis e implantes. La segunda área es la de sincronización y calidad de datos, en la que AECOC –GS1 Spain impulsa la implementación en España de un modelo de intercambio de datos, basado en estándares, que mejore la calidad de la información en todos los eslabones de la cadena. Para ello, AECOC hace años puso en marcha el servicio aecocdata para el sector salud, una fuente única de información para todos los clientes que garantiza la actualización y la calidad de la información.

Como tercera gran vía de desarrollo, el Comité de Salud de AECOC trabaja actualmente en el impulso del EDI (Electronic Data Interchange), un servicio que cuenta con más de 500 organizaciones usuarias del sector y del que se ha desarrollado una guía específica para las compañías sanitarias. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts