Publicidad
Publicidad

Valeant busca consejero delegado tras la marcha de Michael Pearson y el recorte en las previsiones de resultados

El ex director financiero de la compañía, Howard Schiller, ha negado una conducta "inadecuada" de la farmacéutica.

23/03/2016

El laboratorio canadiense Valeant ha emitido un comunicado en el que afirma estar buscando un nuevo consejero delegado que sustituya a Michael Pearson tras su marcha. La compañía, por otro lado, sigue realizando cambios en su junta directiva tras el desplome de las acciones en más de un 45% al ...

El laboratorio canadiense Valeant ha emitido un comunicado en el que afirma estar buscando un nuevo consejero delegado que sustituya a Michael Pearson tras su marcha. La compañía, por otro lado, sigue realizando cambios en su junta directiva tras el desplome de las acciones en más de un 45% al revisar a la baja sus previsiones de resultados de 2015.

En el comunicado, Valeant asegura haber iniciado una búsqueda para encontrar al candidato adecuado que continúe al mando de la farmacéutica hasta que se produzca el nombramiento del próximo consejero delegado. La situación llega tras conocerse que la farmacéutica canadiense ha admitido "errores" en sus cuentas de 2014. Concretamente, Valeant ha informado que los ingresos del año fiscal de 2014 deberían reducirse en aproximadamente 52 millones de euros), el beneficio neto en unos 28 millones de euros y el beneficio por acción en 7 céntimos de euro.

A colación de esta polémica, el ex director financiero de Valeant, Howard Schiller, ha negado cualquier conducta "inadecuada" de la farmacéutica. Tras el anuncio de la dimisión de Pearson y  la “reformulación” del balance de resultados, Schiller ha emitido un comunicado en el que desmiente cualquier conducta inadecuada durante su desempeño como director financiero de la compañía entre diciembre de 2011 y junio de 2015. Ha asegurado que “en ningún momento realicé ninguna conducta incorrecta relacionada con ninguna formulación de los ingresos que la compañía está considerando”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts