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Bayer se reúne con inversores y expertos del sector de la salud digital para mostrar lo mejor de sus startups

La primera edición de Grants4Apps Coworking Barcelona, el programa de Bayer para apoyar startups innovadoras en salud digital, finaliza con una jornada de presentaciones de los proyectos a potenciales inversores.

21/03/2016

Tras seis meses de trabajo, la primera edición del Grants4Apps Coworking Barcelona (#G4Abcn), el programa de Bayer para apoyar a startups innovadoras de salud digital, ha llegado a su fin. Como cierre, Bayer ha organizado una jornada en la que las cuatro startups que han formado parte del programa han ...

Tras seis meses de trabajo, la primera edición del Grants4Apps Coworking Barcelona (#G4Abcn), el programa de Bayer para apoyar a startups innovadoras de salud digital, ha llegado a su fin. Como cierre, Bayer ha organizado una jornada en la que las cuatro startups que han formado parte del programa han presentado sus proyectos a potenciales inversores y expertos en salud digital y biotecnología (#G4Abcn Demo Day).

Durante el encuentro, al que asistieron más de 130 personas relacionadas con el sector de la salud digital, las startups presentaron la evolución de sus proyectos desde que en octubre del año pasado se incorporaron a las oficinas de Bayer en Sant Joan Despí (Barcelona). Allí, y durante un período de seis meses, han recibido sesiones de mentoring y coaching personalizadas por parte de expertos de Bayer y especialistas externos, y participado en iniciativas de networking.

Las startups ganadoras de la primera edición de Grants4Apps Coworking Barcelona han sido DyCare, que ha desarrollado un sensor wearable para controlar y analizar el sistema músculo-esquelético de los pacientes, facilitando así el diagnóstico y la planificación de terapias personalizadas; Hearttrack, que monitoriza la actividad cardíaca en tiempo real para detectar y dar aviso ante los primeros signos de ataques al corazón y arritmias; Mint Labs, que cuenta con una tecnología avanzada de resonancia magnética que permite crear mapas 3D del cerebro; y QUBIOtech, que ha desarrollado un nuevo software que automatiza y mejora el diagnóstico de enfermedades neurológicas gracias a la fusión integrada del mapa morfológico y funcional del cerebro.  

El Demo Day de Bayer contó también con la participación especial de Eugene Borukhovich, uno de los expertos más destacados a nivel internacional en ehealth e innovación, que dio una conferencia magistral sobre cómo la inteligencia artificial impactará en la salud. Según Borukhovich, el envejecimiento saludable de la población es el mayor reto social y económico del siglo XXI, y la inteligencia artificial ofrece muchas posibilidades para afrontarlo a través del reconocimiento de las emociones de los pacientes, los sistemas de neurociencia o la prescripción de medicamentos según perfiles, entre otros.

Además, otras cinco startups externas a Bayer pudieron mostrar sus proyectos de salud digital a los asistentes: Apptimiza, que ha desarrollado una herramienta que facilita y optimiza los procedimientos durante la reanimación cardiopulmonar de los pacientes; Exovite, un sistema que, a través de la tecnología de impresión 3D, genera férulas a medida; BloodPlus, una aplicación desarrollada por alumnos de 4º de la ESO del colegio Montserrat de Barcelona que busca incrementar el número de donantes de sangre a través de premios canjeables; Psious, que utiliza la realidad virtual para ofrecer mejores terapias a pacientes con trastornos de ansiedad; y ZeClinics, una solución de outsourcing para proyecciones de nuevas moléculas químicas a través de la investigación del pez cebra. 

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