publicidad

Gestión
Hospitalaria   
Equipo
Hospitalario   

nace campus vall dac

Los centros hospitalarios del Vall d’Hebron se han integrado en un Campus pionero en España y que quiere ser un referente a nivel europeo y global.

El Campus Vall d’Hebron ya es una realidad. El hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, junto al Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR), el Vall d'Hebron Institut d'Oncologia (VHIR) y el Centre d'Esclerosi Múltiple de Catalunya (Cemcat) se han constituido en un Campus Hospitalario pionero en España –el primero de este tipo en nuestro país- con el objetivo de ofrecer una marca “instrumento” para potenciar la investigación y el espíritu pionero y convertirse en un referente europeo. Una nueva forma de trabajar y de hacer, donde la investigación, la docencia y la práctica clínica caminan juntas, en una misma dirección, para unir esfuerzos y crecer, siendo más útiles, más productivos y más efectivos. Las cuatro instituciones consideran que el conocmiento es básico y se tiene que compartir de la manera más ordenada posible. 

Vicente Martínez, gerente del Hospital Vall d'Hebron; Josep Tabernero, director del Vhio; Xavier Montalban,  director del Cemcat; Ana Ochoa de Echagüen, directora asistencial del hospital; y Joan Comella, director del Vhir, han ofrecido una rueda de prensa para explicar esta integración que, en palabras de Martínez, pretende equiparar “al Instituto Karolinska sueco o Harvard, centro hospitalarios referentes en Europa, y convertirnos en una única marca que compita en excelencia y talento”.

En el año del 60 aniversario del hospital, llega un proyecto que tiene al paciente como eje principal y se constituye como apuesta estratégica de futuro para hacer visible el trabajo de los profesionales sanitarios y “atraer talento”. Martínez también ha afirmado que esta unión persigue otro objetivo: integrarse en los 56 servicios del centro y que “todos ellos investiguen”.

Josep Tabernero, por su parte, ha afirmado que lo importante es el paso “de una tendencia de organizarse por áreas específicas a definirse por un área grande bajo el concepto de campus, máxime con el claro envejecimiento de la población, con patologías cada vez más comunes”. Y ha añadido: “Investigar más va en beneficio de los enfermos y en una mayor obtención de recursos, porque cuando el centro se acredita para ensayos clínicos en fase II, como ocurre ahora con VHIO y el cáncer, el paciente accede a medicamentos que tardarán un lustro en llegar al mercado”.

Comella le tomó el relevo para explicar que “un hospital no puede tener ningún servicio que no haga investigación". “El Campus Hospitalario quiere ser referente en Europa. Si en 2.009 se facturaron 5 millones de euros en ensayos, en 2015 fueron 12 millones”, entre otros avances en cuanto a la coordinación de proyectos de investigación europeos.

 

 

publicidad
Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud