Publicidad
Publicidad

Cytokinetics y Astellas desarrollarán tratamientos contra debilidad muscular

La colaboración de ambas compañías se centrará en el ámbito de la activación del músculo esquelético

18/07/2013

Cytokinetics y Astellas Pharma han anunciado un acuerdo de colaboración centrado en la investigación, el desarrollo y la comercialización de activadores del músculo esquelético. El principal objetivo consistirá en impulsar nuevos tratamientos frente a enfermedades y trastornos asociados a la debilidad muscular. Ambas partes investigarán en el ámbito de la ...

Cytokinetics y Astellas Pharma han anunciado un acuerdo de colaboración centrado en la investigación, el desarrollo y la comercialización de activadores del músculo esquelético. El principal objetivo consistirá en impulsar nuevos tratamientos frente a enfermedades y trastornos asociados a la debilidad muscular. Ambas partes investigarán en el ámbito de la activación del músculo esquelético, mientras que Astellas Pharma tendrá los derechos exclusivos para desarrollar y comercializar los fármacos candidatos que puedan surgir de dichas actividades, derechos sujetos a determinadas prerrogativas de desarrollo y comercialización de Cytokinetics. Asimismo, Cytokinectics ha otorgado a Astellas Pharma una licencia exclusiva para codesarrollar y comercializar el fármaco de Cytokinectics CK-2127107 para ciertas indicaciones.

En el marco de esta colaboración, Cytokinetics combinará su posición en la investigación de la biología mecanicista de pequeñas moléculas activadoras de la contractilidad del músculo esquelético con la capacidad de desarrollo y comercialización de Astellas Pharma. “Estamos muy satisfechos de suscribir este acuerdo de colaboración con Astellas Pharma que nos permitirá ampliar nuestras actividades de investigación y desarrollo en el ámbito de los activadores del músculo esquelético”, ha declarado el presidente y consejero delegado de Cytokinetics, Robert I. Blum. Por su parte, Yoshihiko Hatanaka, presidente y consejero delegado de Astellas Pharma, ha asegurado que “será un placer trabajar con Cytokinetics en la apertura de nuevos territorios en la biología muscular relacionados con el innovador mecanismo de la activación del músculo esquelético”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts