Publicidad
Publicidad

El brócoli tiene una gran influencia sobre la eficacia de los fármacos

Las células cancerosas del colon que se habían tratado previamente con un ingrediente que se encuentra en verduras de la familia Cruciferae presentan más probabilidades de responder a un fármaco en desarrollo.

16/03/2016

Hasta ahora tan solo conocíamos unos pocos ingredientes comestibles que influenciaran la eficacia de los fármacos a través de la nutrición. Un grupo de científicos de la ETH Zurich y de la Universidad de Zurich han descubierto un nuevo ejemplo de dicha correlación, tal y como lo notifican en la ...

Hasta ahora tan solo conocíamos unos pocos ingredientes comestibles que influenciaran la eficacia de los fármacos a través de la nutrición. Un grupo de científicos de la ETH Zurich y de la Universidad de Zurich han descubierto un nuevo ejemplo de dicha correlación, tal y como lo notifican en la revista científica PLOS ONE.

Los investigadores descubrieron el oro cuando estudiaban los efectos del sulforafano en las células intestinales humanas. El sulforafano es un ingrediente natural que se da en varias verduras de la familia Cruciferae como por ejemplo el brócoli. La investigación, liderada por Shana Sturla, trató varios tipos de células cancerosas de colon y células intestinales de voluntarios sanos con esta sustancia.

Se observó que el sulforafano aumenta la concentración de un ciertas enzimas en las células del cáncer de colon, incluidas aquellas de una enzima llamada AKR1C3. Sin embargo, el sulforafano no presenta el mismo efecto en todos los casos: en las células presenten en el cáncer de colon que ya mostraban una concentración elevada de AKR1C3 como resultado del cáncer, la sustancia del brócoli provocó más aumento de la concentración de la enzima pero no influenció de ninguna manera las células que mostraban una concentración baja de AKR1C3.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts