Publicidad
Publicidad

El sonido del consumo de alimentos podría reducir la cantidad que se ingiere

Nuevos consejos médicos: sin cascos, sin música, sin ver la tele mientras se come. Una investigación sugiere que el sonido que los alimentos provocan cuando son masticados podría tener un efecto sobre la cantidad que se ingiere.

16/03/2016

El “efecto crunch” sugiere que hay más probabilidad de comer menos si se es consciente del sonido que los alimentos realizan al ser masticados. Por lo tanto, no se debe tener la televisión o la música demasiado alta ya que podrían enmascarar estos sonidos. “El sonido suele catalogarse como el sentido ...

El “efecto crunch” sugiere que hay más probabilidad de comer menos si se es consciente del sonido que los alimentos realizan al ser masticados. Por lo tanto, no se debe tener la televisión o la música demasiado alta ya que podrían enmascarar estos sonidos.

“El sonido suele catalogarse como el sentido olvidado de la alimentación”, afirma Ryan Elder, profesor adjunto de marketing en el Marriott School of Management del BYU (foto, Jaren Wilkey/BYU). “Sin embargo, si las personas nos concentrásemos más en el ruido que hacen los alimentos cuando los masticamos, reduciríamos la cantidad ingerida”. 

Al tapar el sonido de los alimentos con la televisión o la música, uno comerá más. Los efectos no parecerán graves, una galleta más, pero al cabo de una semana, un mes, un año, realmente podría ser significativo”, concluye Elder.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts