Publicidad
Publicidad

La fórmula láctea no reduce el riesgo de eczemas o alergias

Una fórmula láctea especial no reducir el riesgo de sufrir alergias a pesar de que afirmen todo lo contrario. Un nuevo estudio muestra los datos recogidos de 37 ensayos clínicos distintos de una fórmula láctea.

10/03/2016

El estudio, publicado en BMJ, revisa los resultados de 37 estudios clínicos distintos. La hipótesis de estos estudios es que la alimentación de los niños en riesgo de alergias o eczemas por leche materna con fórmulas tratados con calor para romper las proteínas lactosas podría reducir el riesgo de desarrollar ...

El estudio, publicado en BMJ, revisa los resultados de 37 estudios clínicos distintos. La hipótesis de estos estudios es que la alimentación de los niños en riesgo de alergias o eczemas por leche materna con fórmulas tratados con calor para romper las proteínas lactosas podría reducir el riesgo de desarrollar trastornos.

La investigación actual muestra que no se observó ninguna reducción significativa del riesgo en los bebés tratados con la fórmula. Es más, incluso muestra un conflicto de intereses en varios estudios debido al enlace financiera con los fabricantes de la fórmula.

“No solo no encontramos pruebas que respalden la teoría afirmada sino que observamos que en algunos estudios, todos los bebés comenzaron a alimentarse con la fórmula ya desde el nacimiento o uno o dos días después. Eso nos hace dudar de si realmente se intentó amamantar al bebé”, afirma el doctor Robert Boyle, autor del estudio.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts