publicidad

I+D en área médica
y farmacia clínica   

estreacutes provoca

La disfunción de las mitocondrias, la planta eléctrica de las células, es la culpable del daño causado por los ictus, infarto de miocardio y las enfermedades neurodegenerativas. Sin embargo, poco sabemos acerca de cómo detener que los reactores se derritan y destruyan células y tejido.

Los resultados del estudio muestran una nueva vía para poder desarrollar fármacos dirigidos a detener que las mitocondrias destruyan células durante un período de tiempo de estrés como un infarto de miocardio. Así lo explica el profesor György Hajnóczky, director del MitoCare Center de la Universidad Thomas Jefferson.

“El fallo de las mitocondrias causa muchas lesiones que pueden verse en el corazón o en el cerebro durante un ictus. Al reducir la breve sobrecarga de calcio que observamos durante estos episodios podríamos reducir el daño a largo plazo”, afirma el mismo. “Podría tratar de una nueva estrategia de tratamiento”.

publicidad
Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud