publicidad

I+D en área médica y farmacia clínica   

enfermedad legionari

El descubrimiento de una nueva clase de fármacos promete ser eficaz para el tratamiento de la enfermedad de los legionarios, una infección pulmonar que puede poner en peligro la vida.

El descubrimiento de los fármacos BH3 miméticos podría dar lugar al desarrollo de un tratamiento contra una gran variedad de infecciones bacterianas, incluso contra las que son resistentes a los antibióticos.

Un equipo de investigadores, entre los cuales consta James Vince (foto, Walter and Eliza Hall Institute, Australia), el doctor Thomas Naderer y la estudiante de doctorado Mary Spier, muestra que una proteína llamada BCL-XL es el talón de Aquiles de las células infectadas por legionela. Desactivar esta proteína con fármacos BH3 miméticos destruye las células infectadas y permite eliminar la infección del organismo. 

En un inicio, los fármacos BH3 miméticos se desarrollaron para tratar el cáncer desactivando las proteínas supervivientes como la BCL-XL y MCL-1 que hacían que el cáncer fuese inmortal. 

“Esperamos que en un futuro los fármacos BH3 miméticos sean una nueva línea de tratamiento para la legionela y otras bacterias similares”, concluye el doctor Vince.

publicidad
Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud