Publicidad
Publicidad

El V Congreso de la Asociación Española de Cirujanos de la Mama ya tiene fecha y lugar

El encuentro contará con la presencia del Dr. Henry Kuerer, Profesor de Cirugía y Director del Programa de Formación en Cirugía Oncológica de la Mama, MD Anderson Cancer Center, Houston, Texas y uno de los cirujanos más reconocidos a nivel mundial en la rama de la cirugía mamaria.

07/03/2016

Las Palmas de Gran Canaria acogerá la celebración del V Congreso de la Asociación Española de Cirujanos de la Mama, AECIMA, que tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo de 2016 en el Palacio de Congresos Alfredo Kraus de la capital canaria. La organización del encuentro correrá a ...

Las Palmas de Gran Canaria acogerá la celebración del V Congreso de la Asociación Española de Cirujanos de la Mama, AECIMA, que tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo de 2016 en el Palacio de Congresos Alfredo Kraus de la capital canaria. La organización del encuentro correrá a cargo del Dr. Víctor Vega Benítez, responsable de La Unidad de Mama del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

El Congreso AECIMA reúne cada año a más de dos centenares de especialistas en cirugía de la mama de todo el mundo para debatir sobre las novedades y problemática asociados a esta práctica quirúrgico-oncológica. Los especialistas que acudan el próximo mes de mayo a la capital canaria debatirán sobre temas como la radioterapia parcial a la mama, la reconstrucción de mama, aspectos controvertidos del manejo de pacientes de alto riesgo o el control de calidad en la cirugía de mama.

Además, el V Congreso AECIMA contará con la presencia del Dr. Henry Kuerer, Profesor de Cirugia y Director del Programa de Formación en Cirugía Oncológica de la Mama, MD Anderson Cancer Center, Houston, Texas y uno de los cirujanos más reconocidos a nivel mundial en la rama de la cirugía mamaria.

Por otra parte, en la tarde del jueves 12 de mayo, día previo a la celebración del Congreso, se realizarán una serie de actividades divulgativas destinadas al público general, entre las que se incluirán charlas sobre el papel de la enfermería en las unidades de mama, la importancia de la imagen corporal en las mujeres intervenidas de cáncer de mama. Además, el Dr. Juan Carlos Duran, director del equipo de Terapia integrativa y de la Unidad de Medicina integrativa de Hospitales San Roque, ofrecerá una charla sobre las posibilidades de la medicina integrativa en este ámbito.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts