Publicidad
Publicidad

Más potencia a los antineoplásicos

Un grupo de investigadores han descubierto que el tratamiento de una de las formas más mortíferas del cáncer podría mejorarse al combinar dos fármacos de desarrollo reciente.

01/03/2016

La combinación de birinapant e inhibidores p38 prometen ser un nuevo tratamiento para la leucemia mielógena aguda (LMA). Ambos fármacos se han estudiado como por separado en ensayos clínicos como tratamiento para el cáncer pero ahora, parece ser que su combinación trae esperanza para las personas con LMA. El descubrimiento se ...

La combinación de birinapant e inhibidores p38 prometen ser un nuevo tratamiento para la leucemia mielógena aguda (LMA). Ambos fármacos se han estudiado como por separado en ensayos clínicos como tratamiento para el cáncer pero ahora, parece ser que su combinación trae esperanza para las personas con LMA.

El descubrimiento se realizó cuando Najoua Lalaoui (foto), John Silke y otros compañeros del Walter and Eliza Hall Institute buscaban vías posibles para mejorar los efectos antineoplásicos del birinapant. Los resultados del estudio se publicaron en Cancer Cell.

La leucemia mielógena aguda causa 850 muertes anuales en Australia, más que cualquier otro tipo de leucemia. Muchos casos ni tan solo responden al tratamiento actual y son menos de una tercera parte los que sobreviven 5 años tras el diagnóstico.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts