Publicidad
Publicidad

Los beneficios de la astaxantina natural

La astaxantina tiene un efecto antioxidante poderoso, capaz de penetrar la barrera hematoencefálica, actúa directamente sobre las neuronas.

23/02/2016

Un equipo de investigadores dirigido por los profesores Hideaki Soya y Randeep Rakwal de la Universidad Tsukuba, investigó los efectos de la astaxantina natural (foto) sobre la función del hipocampo. Los resultados mostraron que si se administra astaxantina a ratones durante 4 semanas, se fomenta la neurogénesis en el hipocampo y ...

Un equipo de investigadores dirigido por los profesores Hideaki Soya y Randeep Rakwal de la Universidad Tsukuba, investigó los efectos de la astaxantina natural (foto) sobre la función del hipocampo. Los resultados mostraron que si se administra astaxantina a ratones durante 4 semanas, se fomenta la neurogénesis en el hipocampo y se mejora el aprendizaje y la capacidad de memoria. Es más, al investigar el mecanismo molecular de la actividad de la astaxantina sobre el hipocampo, se observaron varias vías moleculares específicas que podrían contribuir a mejorar la capacidad de memoria.

Los investigadores podrían ser capaces de determinar el mecanismo al detalle a través de experimentos dirigidos al mecanismo molecular de la astaxantina. Estos datos ayudarían a desarrollar terapias dirigidas en el desarrollo de los nuevos fármacos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts