Publicidad
Publicidad

Azúcar para detectar los tumores malignos

El azúcar común podría convertirse en un agente de contraste en las resonancias magnéticas ya que los tumores malignos muestran un consumo de azúcares de los tejidos circundantes mucho más elevado.

24/02/2016

“Si el azúcar sustituye el metal como agente de contraste en el organismo, también puede crear un efecto psicológico positivo y relajar a los pacientes”, afirma Linda Knutsson, profesora de la Universidad Lund de Suecia. Las propiedades de un tumor pueden analizarse al inyectarle una pequeña cantidad de azúcar y así ...

“Si el azúcar sustituye el metal como agente de contraste en el organismo, también puede crear un efecto psicológico positivo y relajar a los pacientes”, afirma Linda Knutsson, profesora de la Universidad Lund de Suecia. 

Las propiedades de un tumor pueden analizarse al inyectarle una pequeña cantidad de azúcar y así medir la cantidad de azúcar que el tumor consume. Cuanto más sea la cantidad, más maligno es el tumor.

Linda Knutsson trabaja con un equipo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins y juntos han desarrollado una nueva técnica de imagen combinada con el uso del azúcar natural como agente de contraste.

“Los agentes de contraste metálicos son más caros que el azúcar. Por la tanto, incluso podríamos reducir los costes para la sanidad”, concluye Linda. Aun así, debemos tener en cuenta que este tipo de agentes no podrían utilizarse en pacientes diabéticos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts