Publicidad
Publicidad

Fenin organiza en Gran Bretaña un foro empresarial dirigido al sector de tecnología sanitaria

Junto a la Embajada del Reino Unido, han presentado oportunidades de negocio a empresas proveedoras del NHS de Gales.

18/02/2016

Fenin en colaboración con el departamento comercial UK Trade and Investment (UKTI), de la Embajada británica en Madrid, ha organizado un foro empresarial dirigido al sector de tecnología sanitaria, con el objetivo de conocer las oportunidades de negocio que el sistema sanitario NHS Gales ofrece para las empresas españolas de ...

Fenin en colaboración con el departamento comercial UK Trade and Investment (UKTI), de la Embajada británica en Madrid, ha organizado un foro empresarial dirigido al sector de tecnología sanitaria, con el objetivo de conocer las oportunidades de negocio que el sistema sanitario NHS Gales ofrece para las empresas españolas de este sector.

El mercado exterior de tecnología sanitaria ha crecido un 29% en los últimos cinco años y ya supera los 2.205 millones de euros. El Reino Unido, es uno de los destinos principales de las exportaciones de este sector en la Unión Europea.  Con el fin de incrementar la presencia empresarial en este mercado, la jornada ha contado con la participación de expertos en el sistema sanitario NHS en el Reino Unido y representantes del gobierno galés, que han explicado que el NHS es el sistema sanitario público mayor del mundo y está abierto a la tecnología innovadora que le puedan ofrecer las empresas españolas. También han explicado cómo acceder al NHS galés y que el mejor camino es que estas empresas se establezcan en el Reino Unido y, además, se beneficien de las ventajas de expandir su negocio hacia el exterior.

Frances Pennell-Buck, especialista en el sector de Salud en UK Trade and Investment, ha comenzado la jornada destacando que “el Reino Unido es el destino preferente para la inversión extranjera, en especial en el sector de Ciencias de la Vida que sigue siendo un mercado prioritario y apoyado por el gobierno”.

El sistema sanitario galés tiene un funcionamiento ágil en el que intervienen industria, ciencia y universidad, y al que destina un 48% del presupuesto de Gales. Entre 2015 y 2016 se invertirán 6.500 millones de libras. Alan Brace, Director de NHS de Gales, señaló que la colaboración internacional con organizaciones de asistencia sanitaria similares es lo que proporciona oportunidades únicas para dar respuesta a los retos actuales a los que se enfrentan ambos mercados. “La colaboración nos permite analizar de diferente manera, traer otras ideas, conocimientos y enfoques. Espero encontrar hoy aquí colaboraciones que perduren muchos años”, apunta.

En su intervención, Charlie Hughes, Business Development Manager, Life Sciences Hub, presentó el Centro de Ciencias de la Vida en Gales como el foco dinámico donde se desarrolla el ecosistema de ciencias de la vida galés porque acoge al mundo académico, empresarial, clínico, el sector servicios y a distintas organizaciones de financiación para proporcionar el entorno donde el talento se transforma en negocio. “Animo a los clúster del sector en España a aprovechar las oportunidades que Gales les ofrece”.

“Preservar la salud y calidad de vida de la sociedad forma parte esencial de los objetivos fundamentales del sector de tecnología sanitaria. Hoy más que nunca se hace necesario fomentar la innovación, cooperación, transferencia e internacionalización de la innovación tanto empresarial como académica para seguir proporcionando al sistema de salud productos y soluciones innovadoras”. Así lo ha señalado Ángel Lanuza, del departamento de Innovación de Fenin, quien ha esbozado las oportunidades en materia de innovación que brinda el ecosistema español junto con las actividades que desde la Federación se están llevando a cabo para facilitar esa traslación al mercado. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts