Publicidad
Publicidad

El PSOE preside la Comisión de Sanidad del Congreso

Ha quedado constituida este miércoles con el socialista por Canarias Sebastián Franquis como nuevo presidente.

17/02/2016

El socialista Sebastián Franquis es el nuevo presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en el Congreso de los Diputados. En la primera sesión, ha pedido "diálogo y entendimiento" a los diputados para esta Legislatura, apelando apelado al espíritu de la transición para llegar a acuerdos en temas ...

El socialista Sebastián Franquis es el nuevo presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en el Congreso de los Diputados. En la primera sesión, ha pedido "diálogo y entendimiento" a los diputados para esta Legislatura, apelando apelado al espíritu de la transición para llegar a acuerdos en temas como los que se debaten, "tan sensibles" a su juicio.

Tras una semana de retraso respecto a lo previsto, la Comisión de Sanidad del Congreso ha quedado constituida este miércoles y con Franquis elegido por unanimidad. Por otro lado, también se han dado a conocer los portavoces de los partidos de los que cinco son profesionales sanitarios y los otros tres no tienen experiencia en este ámbito. Además, como vicepresidente primero, ha sido elegido Alejandro Ramírez del Molino, diputado por Badajoz del Grupo Popular, con 23 votos; y como vicepresidenta segunda la también diputada del PP María José García Pelayo, con 18 votos.

Así, el responsable del PP en materia de Sanidad será el diputado José María Eiros; Jesús María Fernández, por el PSOE; de Podemos, Marta Sibina (En Comù Podem); Francisco Igea será el responsable de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad; Pilar Ardanza, por el PNV; Elena Ribera, por Democràcia i Llibertat; Xavier Eritja, de Esquerra Republicana; y Pedro Quevedo, del Grupo Mixto.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts