publicidad

I+D en área médica
y farmacia clínica   

descubren efecto pro

En un modelo experimental reduce la actividad de la enfermedad y el índice histopatológico.

Científicos chinos han descubierto que el vinagre dietario tiene un efecto beneficioso sobre la colitis ulcerosa (CU), llegando incluso a prevenirla. Los investigadores examinaron su efecto, así como el de su componente activo, el ácido acético, cuando son añadidos al agua de beber en ratones en los que la enfermedad ha sido inducida químicamente. Además de reducir la actividad de la enfermedad y la severidad de su histopatología, cualquiera de los dos componentes atenuó la pérdida de peso.

El análisis mecanístico reveló que el vinagre inhibe la inflamación mediante la supresión de las respuestas linfocitarias Th1 y Th17, la vía del inflamasoma y la activación de las quinasas MAP. El vinagre también inhibió la apoptosis inducida por estrés en el retículo endoplasmático. El pre-tratamiento con vinagre en los 28 días previos a la inducción de la colitis redujo los niveles de Escherichia coli e indujo un aumento en la proporción de bacterias intestinales productoras de ácido láctico y ácido acético, como Lactobacillus, Bifidobacteria y Enterococcus faecalis, de las cuales se conoce que son beneficiosas en la CU.

Los autores opinan que la evidencia aportada por su estudio indica que la suplementación con vinagre podría ser una estrategia eficaz en la prevención de la CU.

publicidad
Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud