Publicidad
Publicidad

Laboratorios Thea celebra su 20 aniversario en España

El laboratorio farmacéutico europeo independiente en oftalmología facturó en 2015 más de 40 millones de euros en 2015 en nuestro país.

10/02/2016

Laboratorios Thea España celebra este año su 20 aniversario, donde se estableció en 1996, tan solo dos años más tarde de la creación de la empresa en Francia por parte de Henri Chibret. La filial de España es la primera que creó la compañía y facturó 40.135.000 millones de euros ...

Laboratorios Thea España celebra este año su 20 aniversario, donde se estableció en 1996, tan solo dos años más tarde de la creación de la empresa en Francia por parte de Henri Chibret. La filial de España es la primera que creó la compañía y facturó 40.135.000 millones de euros en 2015. Este aniversario supone la consolidación de Thea en la historia de la oftalmología, ya no sólo española, sino a nivel europeo, puesto que Henri Chibret es miembro de una generación vinculada al mundo de la oftalmología desde el siglo XIX, con más de 150 años al servicio de la salud ocular.

Thea es el primer laboratorio farmacéutico europeo independiente en oftalmología, de capital privado. Está especializado en la investigación, desarrollo y comercialización de productos tanto en el ámbito diagnóstico, como quirúrgico o terapéutico. Su estrategia se basa en la continua inversión para mantenerse a la vanguardia de la innovación, en particular en áreas como el glaucoma, la alergia, la sequedad ocular o las infecciones oculares. Su sede social, ubicada en Clermont-Ferrand (Francia), es el centro neurálgico de una red presente en más de 70 países y con más de 900 colaboradores en todo el mundo. En España, la compañía tiene su oficina central en Barcelona y cuenta con 80 empleados.

Uno de los pilares de la compañía es el estudio y desarrollo de colirios y geles sin conservantes. Los conservantes son utilizados en oftalmología para mantener la esterilidad de las especialidades farmacéuticas en solución. Esta opción no siempre es satisfactoria, dado que numerosas publicaciones han demostrado su toxicidad en la córnea, la conjuntiva y la película lagrimal, independientemente del principio activo y de la duración del tratamiento del colirio.

Para contrarrestar este inconveniente, Thea inventó, tras diez años de investigación, el primer colirio en envase multidosis capaz de dispensar gotas sin conservantes y, por lo tanto, tratar sin comprometer la integridad del ojo: el envase ABAK. La compañía continuó trabajando para ofrecer también envases adecuados para soluciones viscosas y geles sin conservantes, comercializando los envases EASYGRIP y STERI-FREE. Otra de las líneas de innovación de Laboratorios Thea es la cooperación con investigadores, universidades, laboratorios farmacéuticos y sociedades biotecnológicas.

Los retos que Laboratorios Thea tiene para el futuro son inmensos, también en España. Continuaremos apostando por la investigación a fin de encontrar nuevas moléculas y formas de administración para los productos oftálmicos y afianzar, así, nuestro estatus de líderes en el área de los productos sin conservantes”, subraya Carlos Amador, director General de Thea España. “Mantener una estrecha relación con los oftalmólogos es otra de las claves de nuestro liderazgo, pues nos permite conocer sus necesidades y responder a las mismas con nuevos productos que les faciliten su día a día”.

Laboratorios Thea da soporte a sistemas europeos e internacionales de formación para fomentar la excelencia y permitir que los médicos jóvenes utilicen los más recientes avances en el conocimiento oftalmológico para prevenir y tratar enfermedades oculares.

Con la firme creencia que los avances científicos de mañana está en manos de las próximas generaciones, Thea premia a jóvenes investigadores en el campo de la oftalmología que muestran iniciativa, y contribuyen a la difusión de su trabajo en la comunidad científica internacional. La compañía participa como patrocinadora y como colaboradora en varios congresos e iniciativas del mundo de la oftalmología, así como con distintas asociaciones del sector.

Uno de los proyectos más relevantes en los que participa la compañía es el desarrollo del AMD Book, la publicación de referencia en la enfermedad DMAE (Age Macular Degeneration, por sus siglas en inglés), documento que cuenta con el patrocinio exclusivo de Laboratorios Thea.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts