publicidad

I+D en área médica y farmacia clínica   

algunos faacutermaco

Según un nuevo estudio, se han identificado fármacos prometedores para tratar el cáncer. Estos fármacos solían ser utilizados para tratar otras enfermedades como la insuficiencia cardíaca, la arritmia y las infecciones.

Todos estos fármacos son productos autorizados y ya en el mercado. “Ya que la eficacia y la seguridad de estos fármacos se ha comprobado, podrían ser autorizados y estar disponibles para los pacientes mucho antes de lo previsto”, afirma el autor principal del estudio, Noël Raynal. 

El cáncer se da cuando la herencia celular epigenética y genética se ve alterada. Las células se ven modificadas y se multiplican de manera anómala para formar tumores. “Nuestro objetivo es encontrar rápidamente fármacos que reviertan esta desregularización”, añade Raynal.

El equipo estudió más de 1.100 fármacos autorizados por la FDA. Escogieron 14 mediante un modelo celular creado en en laboratorio de Jean-Pierre Issa, un profesor de la Universidad de Temple, Philadelphia. Entre los fármacos escogidos hubo varios antibióticos y glucósidos cardíacos.

“Descubrimos que la modificación del flujo de calcio intracelular podría ser una diana terapéutica para alterar las mutaciones epigenéticas de las células cancerosas. Todos los fármacos candidatos tenían la capacidad de actuar sobre la cadena de calcio y activar una enzima esencial para el efecto antineoplásico”, afirma el investigador.

publicidad
Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud