Publicidad
Publicidad

Almirall cierra la compra de ThermiGen por 82 millones de dólares y entra en el mercado de estética

La compañía cuenta ahora con una plataforma comercial en el segmento de dispositivos médicos basados en energía, con capacidades de crecimiento significativo en múltiples indicaciones.

10/02/2016

Almirall ha anunciado la finalización de la adquisición del 100% del capital social de ThermiGen LLC, tras haber satisfecho todas las condiciones de cierre. Conforme a los términos del acuerdo firmado en septiembre de 2015, la transacción se ha completado y Almirall es ahora propietaria de esta compañía médica estética, ...

Almirall ha anunciado la finalización de la adquisición del 100% del capital social de ThermiGen LLC, tras haber satisfecho todas las condiciones de cierre. Conforme a los términos del acuerdo firmado en septiembre de 2015, la transacción se ha completado y Almirall es ahora propietaria de esta compañía médica estética, líder en el desarrollo de sistemas de energía regulada por termistores para aplicaciones en Dermatología Estética y Cirugía Plástica.

Según los términos del acuerdo, Almirall ha adquirido ThermiGen por un valor de negocio de 82 millones de dólares. Esta adquisición representa la entrada definitiva de Almirall en el mercado de estética, una industria con un indicador de crecimiento elevado en ventas globales potenciales. La incorporación del portfolio de ThermiGen proporciona a Almirall una tecnología sólida y una plataforma comercial en el segmento de dispositivos médicos basados en energía, un modelo de negocio constante y un equipo directivo experimentado con una sólida trayectoria. En 2014, ThermiGen registró 11,4 millones en ingresos y espera cerrar 2015 con alrededor de 30 millones en ventas y resultados operativos positivos.

Almirall anunció la opción de compra el pasado 4 de enero de 2016. Previamente, en septiembre de 2015, Almirall adquirió una participación minoritaria en ThermiGen por valor de 5 millones, que representaba el 7,7% del capital social de la compañía, y pagó 2,5 millones a cambio de los derechos de la opción de compra para la adquisición de hasta el 100% de la compañía, operación ahora finalizada. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts