Publicidad
Publicidad

El doctor Óscar Fernández Fernández abre nueva etapa en la Sociedad Española de Neurología (SEN)

El pasado mes de enero, el presidente de honor de la Sociedad Española de Neurología (SEN), ofició la toma de posesión de la nueva junta directiva de la SEN, encabezada por el doctor Óscar Fernández Fernández, dándose inicio al bienio 2016-2017 dentro de la sociedad científico-médica.

08/02/2016

Mediante un acto público celebrado en el Museo Archivo Histórico de la SEN (Barcelona), la junta directiva de la SEN, presidida por el reconocido neurólogo Óscar Fernández, empezó su andadura en una fase histórica en la que no faltará trabajo a los neurólogos, dado el acelerado proceso de envejecimiento que ...

Mediante un acto público celebrado en el Museo Archivo Histórico de la SEN (Barcelona), la junta directiva de la SEN, presidida por el reconocido neurólogo Óscar Fernández, empezó su andadura en una fase histórica en la que no faltará trabajo a los neurólogos, dado el acelerado proceso de envejecimiento que está experimentando la población española. Con el nuevo nombramiento, el presidente de la SEN, que es desde hace tiempo jefe del Servicio de Neurología del Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga, se pone al frente de los cerca de 3.000 neurólogos que componen la especialidad en el país. Cántabro de origen y asentado en la andaluza ciudad de Málaga, el también responsable del Instituto de Neurociencias Clínicas de su hospital, es a su vez, presidente del comité médico asesor de la Fundación Española de Esclerosis Múltiple (EM), y profesor honorario de la Universidad de Málaga, además, de miembro del comité médico asesor de Esclerosis Múltiple España.

La trayectoria profesional de Fernández Fernández viene avalada por su paso por la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN). Entonces y ahora, ha mostrado siempre una especial predilección por la realización de estudios epidemiológicos, publicaciones e investigaciones científicas dentro del terreno de la Neurología Clínica, la organización y el patrocinio de reuniones científicas de interés para sus asociados, el asesoramiento a las autoridades sanitarias en cuestiones de Salud Pública relacionadas con las enfermedades neurológicas, y la representación de todos los miembros de la Sociedad ante la Administración.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts