Publicidad
Publicidad

Galenicum y el Parc Sanitari Sant Joan de Déu lanzan GalenicumVitae, la Guía rápida de la Salud

Constituye un completo recurso online con información sobre más de 150 enfermedades, organizada en 14 áreas terapéuticas, y disponible en español e inglés.

04/02/2016

La compañía farmacéutica Galenicum en colaboración con el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, una prestigiosa institución en el ámbito de la salud que integra servicios asistenciales, docentes y de investigación, ha desarrollado una completa e innovadora Guía de la salud online con la que se quiere dar respuesta a ...

La compañía farmacéutica Galenicum en colaboración con el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, una prestigiosa institución en el ámbito de la salud que integra servicios asistenciales, docentes y de investigación, ha desarrollado una completa e innovadora Guía de la salud online con la que se quiere dar respuesta a una necesidad no satisfecha hasta el momento: poner a disposición de todas las personas una fuente de referencia fácilmente comprensible sobre enfermedades y sus tratamientos, útil para facilitar a comunicación entre el médico y el paciente.

Bajo el nombre de GalenicumVitae, esta nueva guía de la salud informa, de un modo visual y fácilmente comprensible, sobre más de 150 enfermedades, así como sobre los distintos tratamientos disponibles. Las personas que accedan a sus contenidos encontrarán también consejos sobre hábitos de vida saludables específicamente orientados a la prevención de las patologías, por lo que la Guía constituye, además, una herramienta para promover la salud en las personas de todas las edades.

Disponible en castellano e inglés y en formato online a través de ordenadores, tabletas y smartphones, GalenicumVitae cuenta en el momento de su lanzamiento con más de 700 páginas, con dibujos originales que ilustran de forma didáctica los distintos contenidos. La Guía está organizada en 14 áreas terapéuticas identificadas mediante códigos de color gracias a los cuales se facilita la búsqueda de información y el acceso a los contenidos específicos. Por ejemplo, el color rojo identifica las patologías cardiovasculares, el naranja las enfermedades dermatológicas y el azul las patologías relacionadas con los sentidos.

Pese a los numerosos contenidos que aglutina, y que han supuesto más de dos años de desarrollo por parte de sus impulsores, la concepción de la Guía rápida de la salud es la de convertirse en un recurso vivo, que se irá actualizando con nuevas informaciones y consejos a lo largo del tiempo.

La Guía de la salud se encuentra disponible en www.galenicumvitae.com, y cuenta con la acreditación WMA (Web Médica Acreditada) del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts