Publicidad
Publicidad

Células madre capaces de regenerar cráneo y huesos faciales

Un grupo de científicos han identificado e aislado por primera vez una población de células madre capaces de regenerar hueso craneofacial en ratones – un importante paso hacia la reconstrucción ósea de cabeza y cara en un futuro.

02/02/2016

El autor principal del estudio, Wei Hsu, profesor y decano de Genética biomédica en la Universidad de Rocheste Medical Center, afirma que su objetivo es comprender mejor y encontrar un tratamiento con células madre para un trastorno llamado craneosinostosis, la deformidad del cráneo en los niños. La craneosinostosis suele derivar ...

El autor principal del estudio, Wei Hsu, profesor y decano de Genética biomédica en la Universidad de Rocheste Medical Center, afirma que su objetivo es comprender mejor y encontrar un tratamiento con células madre para un trastorno llamado craneosinostosis, la deformidad del cráneo en los niños. La craneosinostosis suele derivar en retrasos del desarrollo y tensión elevada peligrosa cerebral.

Hsu opina que sus hallazgos contribuyen al campo emergente de la ingeniería tisular que utiliza células madre y otros materiales para crear vías de sustitución de hueso craneofacial en humanos con enfermedades congénitas, traumatismos o cáncer.

Durante 4 años el laboratorio del doctor Hsu se concentró en la función del gen Axin2 y una mutación específica que provoca craneosinostosis en ratones. Debido a un patrón de expresión único del gen Axin2 en el cráneo, el laboratorio comenzó a investigar la actividad de las células que codifican para Axin2 y su papel en la formación y regeneración ósea.

Así descubrieron la utilidad de las poblaciones de células Axin2 y sus eficaces efectos sobre el hueso.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts