Publicidad
Publicidad

La deuda del mercado hospitalario cierra 2015 en su cifra más baja de la última década

Los pagos realizados por las administraciones públicas en diciembre reducen la deuda un 30% con respecto a noviembre.

01/02/2016

La deuda de las Comunidades Autónomas por suministro de medicamentos a hospitales del Sistema Nacional de Salud disminuyó alrededor de un 30% en diciembre de 2015 con respecto al mes anterior. Los pagos realizados por el Fondo de Financiación a las Comunidades Autónomas, a través del Fondo de Liquidez Autonómica ...

La deuda de las Comunidades Autónomas por suministro de medicamentos a hospitales del Sistema Nacional de Salud disminuyó alrededor de un 30% en diciembre de 2015 con respecto al mes anterior. Los pagos realizados por el Fondo de Financiación a las Comunidades Autónomas, a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y el Fondo de Facilidad Financiera, establecen la deuda a finales del pasado año, previsiblemente y a falta de la consolidación final del ejercicio, en torno a los 2.200 millones de euros.

Así, todo parece indicar que 2015 cerró el ejercicio con un 13% menos de deuda en el mercado hospitalario público con respecto a 2014, lo que supone la mejor cifra desde 2006, cuando la deuda se sitúo en 2.142 millones de euros, fijando el actual dato en parámetros anteriores a la crisis.  

Por este motivo, Farmaindustria ha valorado “muy positivamente” esta nueva dinámica que disminuye la tensión financiera sobre las compañías proveedoras del Sistema Nacional de Salud, y confía “en que se confirme esta tendencia con nuevas reducciones de deuda durante los próximos meses”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts