Publicidad
Publicidad

Una nueva teoría relaciona la actividad cerebral con la forma del cerebro

Un grupo de científicos ha identificado una relación entre los distintos patrones de la función cerebral que se dan en reposo y su estructura física.

28/01/2016

“La relación entre los distintos patrones de la función cerebral y su estructura física siempre ha sido un misterio. Es más, tampoco sabíamos por qué estos patrones espontáneos de actividad se dan cuando las personas se encuentran estiradas en un escáner sin pensar en absolutamente nada específico y sin realizar ...

“La relación entre los distintos patrones de la función cerebral y su estructura física siempre ha sido un misterio. Es más, tampoco sabíamos por qué estos patrones espontáneos de actividad se dan cuando las personas se encuentran estiradas en un escáner sin pensar en absolutamente nada específico y sin realizar ninguna tarea”, afirma el autor del artículo Joel Pearson.

El nuevo estudio proporciona, por primera vez, una teoría que responde a las preguntas ya mencionadas. Gracias a las matemáticas, el grupo de científicos ha conseguido mostrar cómo la función cerebral en reposo está asociada a la forma del cerebro.

“Este enfoque también proporciona una nueva técnica para analizar la enorme cantidad de datos generados por la actividad cerebral”, añade el mismo.“De hecho, también podría dirigirnos hacia una nueva manera de diagnosticar los trastornos de consciencia ya que nos ayuda a comprender patrones muy complejos de la actividad cerebral asociados a la concienciación y sentido del paciente”, concluye Pearson.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts