Publicidad
Publicidad

Boehringer Ingelheim y el MD Anderson Cancer Center investigan nuevos tratamientos en cáncer de páncreas

El adenocarcinoma ductal pancreático es uno de los tipos de cáncer con una mortalidad más elevada y sin tratamientos efectivos disponibles.

21/01/2016

Boehringer Ingelheim y el MD Anderson Cancer Center, de la Universidad de Texas, han iniciado un proyecto conjunto centrado en el desarrollo de tratamientos innovadores dirigidos al adenocarcinoma ductal pancreático (ACDP). Éste es uno de los tipos de cáncer que cuenta con una mortalidad más elevada y sin tratamientos efectivos disponibles ...

Boehringer Ingelheim y el MD Anderson Cancer Center, de la Universidad de Texas, han iniciado un proyecto conjunto centrado en el desarrollo de tratamientos innovadores dirigidos al adenocarcinoma ductal pancreático (ACDP). Éste es uno de los tipos de cáncer que cuenta con una mortalidad más elevada y sin tratamientos efectivos disponibles hasta el momento.

Así, la investigación conjunta, se centrará en desarrollar estrategias terapéuticas dirigidas a nuevas dianas y en encontrar biomarcadores que permitan identificar, con exactitud, a los pacientes que podrían responder a los futuros nuevos tratamientos. “Esta colaboración combina el conocimiento de MD Anderson en los posibles factores causantes del ACDP y la experimentación clínica, con la experiencia de Boehringer Ingelheim en el desarrollo de nuevos fármacos dirigidos”, declaró Clive Wood, vicepresidente corporativo sénior del área de Discovery Research de Boehringer Ingelheim.

El cáncer de páncreas es el responsable del 4% de las muertes por cáncer en todo el mundo y representa la séptima causa más frecuente de muerte debida al cáncer. En Europa, se estima que este cáncer presenta una incidencia de 78.000 casos, mientras que en España se registran unos 4.000 casos anuales, lo que representa el 2,2% de los tumores masculinos y el 2,7% de los femeninos. Y a pesar de no ser uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia, el cáncer de páncreas presenta una alta mortalidad, debido, en gran parte, al diagnóstico tardío. La mediana de supervivencia de los pacientes recién diagnosticados es de menos de un año y la tasa de supervivencia a los cinco años oscila entre el 3 y el 5%. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts