Publicidad
Publicidad

Mejora del tratamiento con inhibidores del PARP para el cáncer de mama

Los inhibidores de Poli-ADP ribosa polimerasa (PARP), una clase emergente de fármacos en estudio, podrían mejorarse al combinarlos con inhibidores dirigidos contra un oncogén llamado c-MET.

19/01/2016

Los resultados recogidos de estudios con ratones e in vitro se publicaron en el número de este mes de la revista Nature Medicine. El investigador principal, Mien-Chie Hung, opina que los resultados podrían contener una promesa para futuros tratamientos contra el cáncer de mama y probablemente otros cánceres también. “Estos datos ...

Los resultados recogidos de estudios con ratones e in vitro se publicaron en el número de este mes de la revista Nature Medicine. El investigador principal, Mien-Chie Hung, opina que los resultados podrían contener una promesa para futuros tratamientos contra el cáncer de mama y probablemente otros cánceres también.

“Estos datos podrían predecir la resistencia del tumor a los inhibidores PARP y sugieren que el tratamiento con combinado con inhibidores PARP y c-MET podría beneficiar a los pacientes con expresión del gen c-MET que no responden a la monoterapia con inhibidores PARP”, añade Hung.

Mientras que los inhibidores PARP todavía están en fase de estudios clínicos para el cáncer de mama, la FDA ha autorizado recientemente su uso para tratar el cáncer de ovario con mutaciones genéticas conocidas cono BRCA.

“Nuestro estudio plantea la posibilidad de que los pacientes con cáncer podrían beneficiarse de esta terapia de combinación independientemente del tipo de cáncer que presenten”, concluye Hung. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts