Publicidad
Publicidad

Una pequeña descarga eléctrica podría acabar con el uso de agujas en el dentista

Si tiene miedo de las agujas del dentista, esta investigación puede hacer que no posponga su próxima visita. Un estudio muestra cómo el dentista podría administrar una anestesia a través de una pequeña descarga eléctrica.

19/01/2016

Los investigadores, procedentes de la Universidad de São Paulo, afirman que estos hallazgos podrían mejorar los procedimientos odontológicos y aportar alivio a millones de personas con fobia a las agujas. Es más, incluso podría ahorrar dinero y evitar contaminación e infecciones. “La administración sin agujas podría ahorrar algunos costes, mejorar el ...

Los investigadores, procedentes de la Universidad de São Paulo, afirman que estos hallazgos podrían mejorar los procedimientos odontológicos y aportar alivio a millones de personas con fobia a las agujas. Es más, incluso podría ahorrar dinero y evitar contaminación e infecciones.

“La administración sin agujas podría ahorrar algunos costes, mejorar el cumplimiento terapéutico por parte del paciente, facilitar la aplicación y disminución de los riesgos de intoxicaciones y contaminaciones”,explica la profesora Renata Fonseca Vianna Lopez, una de las autoras del estudio de la Universidad de São Paulo. “Estos datos incluso podrían facilitar el acceso a tratamientos más eficaces y seguros para miles de personas en todo el mundo”.

Usando un proceso conocido como iontophoresis, se aplicó una corriente eléctrica suave y sin dolor a través de la hidrogel. Como resultado, hubo un aumento positivo por 12 del hidrocloruro de prilocaína impregnado a través del tejido. El efecto anestésico, además, no es sólo de acción rápida, sino también de larga duración.
 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts