Publicidad
Publicidad

HM Universitario Torrelodones fomenta la salud a través del deporte

La actual vinculación del hospital con el Club Baloncesto Torrelodones nace del patrocinio y colaboración del centro con el club a través de su “Fundación Baloncesto y Formación”

10/07/2013

Durante este curso, HM Universitario Torrelodones (HMT) y el Club Baloncesto Torrelodones han colaborado en el desarrollo de un ciclo de jornadas divulgativas para promocionar, en 12 colegios de la zona, la práctica del deporte en general y del baloncesto, en particular. La directora de HMT, la doctora Pilar Múgica, ...

Durante este curso, HM Universitario Torrelodones (HMT) y el Club Baloncesto Torrelodones han colaborado en el desarrollo de un ciclo de jornadas divulgativas para promocionar, en 12 colegios de la zona, la práctica del deporte en general y del baloncesto, en particular. La directora de HMT, la doctora Pilar Múgica, explicó que la actual vinculación del hospital con el club de baloncesto nace del patrocinio y colaboración del centro con el club a través de su “Fundación Baloncesto y Formación”. La gran acogida que han tenido estas charlas ha motivado que el curso que viene continúe la relación de colaboración entre el hospital y el club para poder seguir llevando a cabo otros futuros proyectos. Así, el objetivo de estas jornadas es dar a conocer a los niños de dichos colegios la importancia de la práctica del deporte y de seguir hábitos saludables en materia de descanso, higiene y nutrición. En esta línea y con este mismo propósito, pediatras de HMT han participado en las charlas sobre “Salud y Deporte” impartidas para niños entre los 6 y los 10 años. Además de un pediatra, en las charlas también ha participado el ex jugador y entrenador del Real Madrid y de la Selección Española de Baloncesto Lolo Sainz, así como los jugadores y entrenadores del Club de Baloncesto.

Asimismo, se han organizado días de puertas abiertas con el club para que todos los hijos y empleados del hospital pudieran participar en juegos y otras actividades relacionadas con el baloncesto. Entre las actividades previstas relacionadas con estos objetivos, desde HMT existe el propósito de realizar más jornadas dirigidas a los padres, para tratar temas de interés como los trastornos de la alimentación y la obesidad infantil, el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), la prevención de accidentes en la infancia y también se impartirán nociones de primeros auxilios.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts