Publicidad
Publicidad

Los padres desconocen el efecto de la epinefrina sobre las alergias infantiles

Cuando un niño presenta una alergia, es importante que los médicos muestren a los padres cómo y cuándo utilizar el autoinyector de epinefrina y proporcionar un plan en caso de emergencia.

13/01/2016

Sin embargo, muchos padres no recuerdan las indicaciones que el médico les había proporcionado. “Estos aspectos deben ser recordados cada vez que el médico realice una visita”, afirma el doctor Ruchi Gupta, profesor adjuno de pediatría en la Northwestern University Feinberg School of Medicine. Un autoinyector de epinefrina se utiliza para ...

Sin embargo, muchos padres no recuerdan las indicaciones que el médico les había proporcionado. “Estos aspectos deben ser recordados cada vez que el médico realice una visita”, afirma el doctor Ruchi Gupta, profesor adjuno de pediatría en la Northwestern University Feinberg School of Medicine.

Un autoinyector de epinefrina se utiliza para tratar las reacciones alérgicas que ponen en peligro la vida, es decir, anafilaxis. El plan de acción en caso de emergencia por escrito detalla los síntomas más comunes de una reacción alérgica a los alimentos y qué hacer en caso de unos síntomas moderados o graves.

Se trata del primer estudio que evalúa la percepción de los padres del abordaje de la alergia a los alimentos de su hijo. El estudio se publicó el pasado 12 de enero en la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology: In Practice.

“Existe una barrera en la comunicación entre los médicos y los padres en cuanto al abordaje de las alergias de los niños que debemos retirar”, afirma Gupta. “Los médicos deben asegurarse de que los padres pueden repetir en voz alta las indicaciones que el médico acaba de darles  ya que es posible que no se comprenda o recuerde toda la información proporcionada en un período corto de tiempo”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts