Publicidad
Publicidad

Asocian el consumo de patatas antes del embarazo a la diabetes gestacional

Según un estudio, las mujeres que consumen más patatas antes de quedar embarazadas podrían tener más riesgo de padecer diabetes gestacional. Los investigadores proponen sustituir las patatas por legumbres.

13/01/2016

La diabetes gestacional es una complicación durante el embarazo muy común que causa el aumento de la concentración de azúcar en la sangre de la madre. Este trastorno puede dar lugar a problemas de salud tanto para el feto como para la madre. Existen estudios previos que han relacionado los ...

La diabetes gestacional es una complicación durante el embarazo muy común que causa el aumento de la concentración de azúcar en la sangre de la madre. Este trastorno puede dar lugar a problemas de salud tanto para el feto como para la madre. Existen estudios previos que han relacionado los alimentos con un índice alto de glucemia. Sin embargo, hasta el estudio actual, se desconocía el efecto de las patatas sobre el desarrollo de la diabetes gestacional.

Tras analizar los informes de 15.000 mujeres que entre 1991 y 2001 presentaron diabetes durante el embarazo, los investigadores observaron que las mujeres que consumían más patatas presentaban un riesgo mayor de desarrollar la enfermedad. Estimaron la reducción del riesgo de diabetes gestacional sustituyendo las patatas de la siguiente manera: 9% de verduras, 10% de legumbres y 12% de alimentos integrales.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts