Publicidad
Publicidad

Shire se hace con Baxalta por 32.000 millones de dólares

Con la operación, se crea un gigante especializado en enfermedades raras.

11/01/2016

La farmacéutica irlandesa Shire ha anunciado la compra de Baxalta, su competidora, por unos 32.000 millones de dólares. Una operación que supondrá el pago del 40% de la cantidad en efectivo y el resto en acciones de Shire (un 34% de la nueva sociedad) y que originará un nuevo gigante ...

La farmacéutica irlandesa Shire ha anunciado la compra de Baxalta, su competidora, por unos 32.000 millones de dólares. Una operación que supondrá el pago del 40% de la cantidad en efectivo y el resto en acciones de Shire (un 34% de la nueva sociedad) y que originará un nuevo gigante especializado en enfermedades raras.

En un comunicado, la compañía ha informado que la transacción se cerrará previsiblemente a mediados de 2016. Esta combinación pondrá a la nueva compañía entre el top 20 global de farmacéuticas.  Los accionistas de la compañía estadounidense recibirán 18 dólares en efectivo y 0,1482 acciones de Shire por cada acción de Baxalta.

Flemming Ornskov, director ejecutivo de Shire, ha asegurado que la adquisición permitirá a su compañía cumplir su visión de construcción “de una compañía líder de biotecnología centrada en las enfermedades raras. Juntos, tendremos posiciones de liderazgo en numerosas y valiosas franquicias”. Así, la compañía prevé aumentar sus ingresos en 20.000 millones de dólares anuales para 2020.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts