Publicidad
Publicidad

La quimiodenervación prolongará la duración de los rellenos dérmicos

La adición de Botox aumenta la longevidad de los implantes basados en ácido hialurónico.

11/01/2016

Un estudio experimental indica que la quimiodenervación mediada por la neurotoxina botulínica de tipo A (BoNT-A) prolonga la vida de los implantes de ácido hialurónico (AH) como consecuencia de la reducción de la actividad muscular en la zona implantada. La inyección de rellenos dérmicos es el procedimiento cosmético mínimamente invasivo ...

Un estudio experimental indica que la quimiodenervación mediada por la neurotoxina botulínica de tipo A (BoNT-A) prolonga la vida de los implantes de ácido hialurónico (AH) como consecuencia de la reducción de la actividad muscular en la zona implantada. La inyección de rellenos dérmicos es el procedimiento cosmético mínimamente invasivo más utilizado en todo el mundo, siendo el AH el producto más extendido en este procedimiento.

Sin embargo, el AH se degrada rápidamente por procesos naturales que dependen, tanto de la composición del implante como de las fuerzas que sobre él ejercen los músculos circundantes, lo que limita la duración de la mejora estética. Con el objetivo de reducir la intensidad de esas fuerzas, cirujanos de la Universidad Ondokuz Mayis, dirigidos por İsmail Küçüker, han examinado el efecto de la combinación BoNT-A/AH en la región frontal de la oreja de conejos, un área ortóloga a la frente humana, lugar donde los tratamientos cosméticos son frecuentemente aplicados.

A los 3 meses del implante las pruebas de resonancia magnética demostraron que la cantidad de AH presente en la oreja tratada y el volumen del relleno con BoNT-A/AH eran un 42 y un 50% mayores, respectivamente, que los de las oreja tratadas solamente con AH. La diferencia fue visible incluso a simple vista.

Los resultados indican que la utilización de este procedimiento en humanos podría también resultar en una mayor persistencia del implante.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts