Publicidad
Publicidad

No hay riesgo de autismo o déficit de atención por tomar antidepresivos prenatales

Un análisis de informes médicos obtenidos de 3 centros de salud distintos no respalda en absoluto la afirmación de que la exposición prenatal a antidepresivos aumente el riesgo de autismo o trastornos asociados al síndrome de déficit de atención.

08/01/2016

“El hecho de que no hayamos encontrado en dos grandes estudios con grupo de comparación ningún aumento del riesgo de autismo debido al uso de antidepresivos debería ser más que tranquilizador”, afirma Roy Perlis, psiquiatra y autor principal de este y un estudio anterior publicado en 2014. El estudio publicado en ...

“El hecho de que no hayamos encontrado en dos grandes estudios con grupo de comparación ningún aumento del riesgo de autismo debido al uso de antidepresivos debería ser más que tranquilizador”, afirma Roy Perlis, psiquiatra y autor principal de este y un estudio anterior publicado en 2014.

El estudio publicado en 2014 en Molecular Psychiatry estudió los datos de registros electrónicos de recién nacidos en tres hospitales: MGH, el hospital Brigham y las Mujeres y el hospital Newton-Wellesley. El nuevo estudio también incluye los datos de estos registros pero de dos hospitales de Boston diferentes.

Se compararon los datos recogidos de más de 1200 niños con algún diagnóstico relacionado al autismo frente a los datos de más de 3500 niños sin ningún diagnóstico neuropsiquiátrico.

Mientras que la incidencia tanto del autismo como del síndrome de déficit de atención se veía aumentada en los niños cuyas madres habían tomado antidepresivos antes de quedar embarazadas, no se observó ningún aumento de la misma incidencia para el grupo de las madre que tomaban antidepresivos durante el embarazo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts