Publicidad
Publicidad

Cómo mejorar la supervivencia del paro cardíaco en tan solo tres pasos

A pesar de que las tasas de supervivencia para aquellos que sufren de paros cardíacos fuera de un hospital son extremadamente bajas, los médicos proponen tres simples estrategias para intentar mejorar estas tasas.

07/01/2016

“Como nación, estamos quedándonos cortos en los esfuerzos de mejorar la supervivencia para esta urgencia médica”, afirma el autor del artículo, Bentley J. Bobrow, profesor de medicina de urgencias en la Universidad de Arizona College of Medicine. El doctor Bobrow y su equipo de investigadores proponen tres pasos específicos que la ...

“Como nación, estamos quedándonos cortos en los esfuerzos de mejorar la supervivencia para esta urgencia médica”, afirma el autor del artículo, Bentley J. Bobrow, profesor de medicina de urgencias en la Universidad de Arizona College of Medicine.

El doctor Bobrow y su equipo de investigadores proponen tres pasos específicos que la comunidad y la nación entera pueden realizar para mejorar las tasas del paro cardíaco fuera de hospitales. El primero sería el desarrollo de un registro nacional que informe de manera exacta y precisa la incidencia del paro cardíaco fuera de hospitales y que relaciones el proceso de las medidas de cuidados sanitarios con los criterios de valoración percibidos por el paciente.

El segundo paso sería el entrenamiento en la reanimación cardiopulmonar y por último, la propiciación de reanimaciones cardiopulmonares adecuadas realizadas por profesionales sanitarios mediante una medición de la calidad de las reanimaciones realizadas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts