Publicidad
Publicidad

El páncreas artificial ya se encuentra en pruebas finales

A principios de este año 2016 se realizarán las pruebas finales en dos ensayos clínicos a un dispositivo que monitoriza y regula automáticamente la concentración de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 1.

07/01/2016

Los dos estudios clínicos se realizarán en 9 hospitales de Estados Unidos y Europa. En el primer estudio un equipo de investigadores dirigido por Boris Kovatchev evaluará el dispositivo desarrollado. El segundo evaluará un nuevo algoritmo de control desarrollado por el equipo del doctor Francis Doyle III de Harvard y ...

Los dos estudios clínicos se realizarán en 9 hospitales de Estados Unidos y Europa. En el primer estudio un equipo de investigadores dirigido por Boris Kovatchev evaluará el dispositivo desarrollado. El segundo evaluará un nuevo algoritmo de control desarrollado por el equipo del doctor Francis Doyle III de Harvard y determinará si realimente ayuda a controlar la concentración de azúcar en la sangre.

“Con el fin de alcanzar con éxito un tratamiento óptimo para la diabetes, el páncreas artificial debe demostrar su eficacia y seguridad en estudios a largo plazo en entornos naturales de los pacientes”, añade Kovatchev. “Nuestro objetivo principal consiste en estableces un nuevo paradigma de tratamiento para la diabetes: el páncreas artificial no es un dispositivo con una única función, es una red adaptable y portable que rodea al paciente en un ecosistema de tratamiento digital”, concluye el mismo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts