publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

La deficiencia de vitamina D no aumenta el riesgo o la gravedad de la apnea obstructiva del sueño

deficiencia vitamina

Un estudio reciente realizado con hombre de edad avanzada no observó ningún dato indicativo de que la apnea obstructiva del sueño aumente en gravedad o prevalencia debido a la deficiencia de vitamina D.

“La relación entre la obesidad y la deficiencia de vitamina D se puede explicar fácilmente. Una de las posibles razones es la probabilidad de que las personas con obesidad realicen menos ejercicio físico y así se limita la exposición al sol”, afirma el investigador principal Ken Kunisaki (foto, Liz Highleyman) de la Universidad de Minnesota.

A pesar de que nuestro estudio no tenía como objetivo averiguar por qué las personas con obesidad presentan cantidades inferiores de vitamina D, los resultados obtenidos sugieren que la concentración de vitamina D no causa ni empeora la apnea obstructiva del sueño”, añade Kunisaki. “Por lo tanto, los suplementos de vitamina D no previenen ni mejoran este trastorno”.

Los investigadores tampoco encontraron ningún dato indicativo que respalde la relación entre la vitamina D y el aumento del riesgo de sufrir apnea obstructiva del sueño en los participantes en el estudio sin obesidad.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud