Publicidad
Publicidad

Lesión renal tras cirugía vascular

Tanto la lesión renal aguda como la nefropatía crónica era trastornos comunes en los pacientes que se habían sometido a una intervención vascular. Es más, estaban asociados al aumento de muertes cardiovasculares a largo plazo.

28/12/2015

Azra Bihorac de la Universidad de Florida estudió la asociación entre la lesión renal aguda, la nefropatía crónica y la mortalidad debido a causas cardiovasculares a largo plazo en pacientes que se habían sometido a una intervención vascular entre enero del 2000 y noviembre del 2010. El período de seguimiento ...

Azra Bihorac de la Universidad de Florida estudió la asociación entre la lesión renal aguda, la nefropatía crónica y la mortalidad debido a causas cardiovasculares a largo plazo en pacientes que se habían sometido a una intervención vascular entre enero del 2000 y noviembre del 2010. El período de seguimiento se completó en julio de 2014 con el fin de evaluar la supervivencia durante el mes de enero de 2014.

De entre los 3646 pacientes que habían sido intervenidos, 1801 presentaron lesión renal aguda perioperatoria, y 496 presentaron nefropatía crónica. Las dos causas principales de muerte en los 1577 pacientes fueron causas cardiovasculares (54%) o cáncer (11%).

“Estos datos respaldan la importancia de la estratificación del riesgo de nefropatía crónica a través de la aplicación de criterios de estadiaje por consenso para esta enfermedad utilizando tasas de volumen de plasma filtrado por los capilares glomerulares por unidad de tiempo y tasas de albumina en la orina”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts