Publicidad
Publicidad

Nuevo objetivo de un posible tratamiento para la neoplasia hemática

Según un grupo de investigadores, existen mutaciones en la neoplasia hemática conocidas como linfomas foliculares que nos han descubierto nuevos objetivos moleculares para posibles tratamientos.

23/12/2015

El linfoma folicular es un tipo de neoplasia hemática común. Es uno de los linfomas no Hodgkin más comunes. Mientras que la enfermedad suele responder a los tratamientos actuales, el cáncer suele remitir con frecuencia e incluso desarrollar resistencia, lo cual, para muchos, se convierte en una forma agresiva y ...

El linfoma folicular es un tipo de neoplasia hemática común. Es uno de los linfomas no Hodgkin más comunes. Mientras que la enfermedad suele responder a los tratamientos actuales, el cáncer suele remitir con frecuencia e incluso desarrollar resistencia, lo cual, para muchos, se convierte en una forma agresiva y difícil de tratar.

La doctora Jessica Okosun del Instituto contra el Cáncer Barts QMUL afirma que “una de las mutaciones que hemos identificado permite que los linfomas foliculares activen las señales de crecimiento independientemente de si se dispone de nutrientes o no. Por lo tanto, las restricciones comunes de crecimiento se evaden.”

Las mutaciones que hemos descubierto no se dan en otros tipos de cánceres. Sin embargo, los fármacos dirigidos directamente a este mecanismo sensible a los nutrientes se utilizan actualmente para tratar otros tipos de cánceres”, añade ella misma.

La investigación, publicada en Nature Genetics, determina varias mutaciones en componentes de las vías en el organismo sensibles a los nutrientes llamadas mTOR, mutaciones que se dan en un 30% de los pacientes con linfoma folicular.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts